Greg, Evan y yo llegamos a Tromsø el viernes 11 de agosto. Nuestros amigos y colegas del Norwegian Polar Institute (NPI), Dr. Laura de Steur (investigadora principal respondiendo a mi visita), y Marius Bratrein, nos recibieron en el aeropuerto y nos ayudaron a establecernos en nuestra nueva casa.

El fin de semana de nuestra llegada coincidió con la carrera del Ártico de Noruega (Arctic Race of Norway), que es una carrera anual de ciclismo de varias etapas en donde los ciclistas toman las calles y carreteras con las vistas extraordinarias del norte de Noruega.  El sábado fuimos con entusiasmo a esperar a los ciclistas en la línea final de la etapa 3, en Finnvikdalen (fotos arriba). El domingo la “pista” de la carrera pasó por nuestro nuevo vecindario, así que con mucha emoción fuimos a echarle porras a los ciclistas al pasar por ahí. Para leer más acerca de esta carrera, haz click en esta liga y entrarás a la página de facebook de la carrera, en donde encontrarás más detalles, resultados, videos y fotos. Estamos muy emocionados por conseguir bicicletas pronto para poder movernos más libremente por Tromsø.

Durante la primera semana laboral en Tromsø, Greg y yo nos turnamos en cuidar a Evan y trabajar medio tiempo, pues él no entra al Barnehagen (guardería o kinder) sino hasta la siguiente semana. Mientras tanto, en el NPI, Laura me presentó a muchos otros colegas, algunos con quienes espero iniciar colaboraciones científicas mientras estoy aquí y también en el futuro. Esta semana también me establecí en mi nuevo espacio de oficina, y me encargué de los procesos administrativos requeridos para trabajar y formar parte del NPI.